lunes, 17 de junio de 2013

Marini afirmó que la estructura municipal está abocada a los planes Procrear

Encuentro con los medios
En compañía de funcionarios de su gabinete, concejales , responsable UDAI Anses local, , el intendente Marini ofreció una conferencia de prensa sobe la intervención del Municipio en la venta y donación de terrenos para el Plan Pro-cre-ar.
Marini habló de la decisión política de acompañar el Plan de viviendas y en ese sentido opinó “nosotros hemos tomado la decisión porque estamos convencido que a este plan hay que aprovecharlo” dijo y explicó que se trata de un plan muy conveniente para el vecino, con muchas facilidades, intereses muy bajos y que de paso sería una solución para  ir terminando con los terrenos baldíos en la ciudad. Además adelantó que se trabaja en Barker junto a una cooperativa en 140 lotes cuyo tramitación estará a cargo de la Escribanía Mayor de Gobierno “toda la estructura municipal junto al Concejo Deliberante está abocado en esto para que el vecino tenga su vivienda propia” afirmó Marini.

Otras opiniones
Durante el encuentro con los medios se escucharon además otras opiniones como por ejemplo el titular de la UDAI de la Anses, Ctador. Sergio Ferraro, quien sobre este tema indicó que en el primer año de la implementación del plan, 40 vecinos ya se encuentran construyendo su casa. Resaltó la colaboración del municipio donando una manzana para que se desarrolle un proyecto urbanístico; la aprobación por parte del cuerpo deliberativo para que se vendan terrenos a familias que no lo poseen  dijo y agregó su satisfacción por el trabajo que llevan en forma conjunta el gobierno nacional y municipal donde a 30 días de la llegada de Bossio a Juárez , la comuna donó los terrenos, se confeccionó el proyecto y la semana anterior la presidenta le entregó a Marini el llamado a licitación para construir 36 viviendas en calle Rodríguez. Agregó que el plan vino a  satisfacer una demanda de la clase media que no era contemplada por el plan Federal y que además genera puestos de trabajo en cualquier rubro de la construcción. Sostuvo además que los beneficiarios del Procrear van a poder adquirir terrenos a valores menores al precio de mercado.

Secretario de Gobierno
Por su parte el secretario de Gobierno Sergio Acosta, dijo que teniendo en cuenta la creciente demanda de vivienda y el trámite que se llevó a cabo con unas manzanas que pasaron a la órbita municipal, se decidió la venta de 62 lotes ubicados sobre calle La Rioja, Avda. Dorrego, Rosas y calle Lisandro de la Torre, para que, de esa manera intervenir a un valor muy bajo y con el dinero obtenido realizar obras de  infraestructura sobre los mismos lotes y anticipó que la próxima semana se estará llamando a aquellos adjudicatarios que quieran acceder a la compra de un lote, para lo cual deberán ser adjudicatarios del plan procrear, inscribirse en la municipalidad y esperar los sorteos  periódicos que hará la comuna para ver si acceden al lote, remarcando que quizás con esta intervención se regule el valor de los terrenos (considerados muy altos) y de esta forma más vecinos puedan adquirirlos y encarar un crédito. Resaltó asimismo que con los 62 lotes mencionados, más la manzana mencionada y las 24 viviendas que se construirán linderas al ferrocarril “hay más de 120 viviendas que se construyen en Juárez a través del Procrear más los 40 particulares que están haciéndose, es una muy buena iniciativa que además de solucionar el tema habitacional es un ayuda para todo el mercado laboral de Juárez” .

Valor de los terrenos
En cuanto al valor unitario de los 62 terrenos, manifestó que los de menos de 250 metros cuadrados costarán 10 mil pesos y los mayores de 250 metros cuadrados 20 mil pesos, abonando el 30% al firmar el boleto de Compra-venta y el saldo en 10 cuotas iguales y consecutivas hasta cancelar.
Asimismo el secretario de Hacienda, Jorge Ismael, reafirmó que las obras de infraestructura se financiarán con el producido de la venta del terreno y agregó que el próximo 23 de Julio en Barker se estarán recepcionando las propuestas de proyectos turísticos que se quieran realizar sobre 11 lotes puestos a la venta en V. Cacique a valores muy accesibles.
 En tanto el secretario de Obras Públicas, arq. Rossetti  adelantó que los sorteados en el plan  no abonarán los derechos de construcción y agregó que en Obras Públicas se cuentan con 12 prototipos de viviendas y que  si el beneficiado reúne las condiciones necesarias, también podría  ahorrarse el costo del proyecto.
Para culminar, se anunció que también se llevan a cabo regularizaciones de terrenos a nombre del municipio en estación López, Tedín Uriburu y Paraje El Luchador para que se puedan construir viviendas dijo Acosta, refrendado esto por el funcionario del área de Tierras, Bruno Aibar.

Fuente: El Fénix Digital.
Cronista: Juan Carlos De Los Santos.
Publicado por 3G Producciones.  
Envía tu información a: tresgproducciones.juarez@yahoo.com.ar o
producciones3g.juarez@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada