domingo, 30 de junio de 2013

El Frente para la Victoria – PJ presentó lista partidaria

Lista de consenso
Como es público, luego de reuniones llevadas a cabo entre las distintas corrientes de pensamiento que militan dentro del justicialismo local, hubo acuerdo para evitar internas e ir con lista única a las primarias de Agosto y las legislativas de Octubre. El viernes por la noche la grilla fue presentada en Barker y el sábado se hizo lo propio en Juárez, en una sede partidaria que estuvo colmada de simpatizantes y algunas ausencias que se notaron también.
Voces en la tarde
Luego de la presentación de los candidatos a cargo del locutor Ing. Sergio Acosta, se hizo un impasse para que la prensa hiciera su trabajo. En este sentido, el primero en ser consultado fue el Intendente Municipal quien sobre la lista partidaria opinó que la misma está compuesta por hombres y mujeres del distrito con mucha vocación de servicio y  que en el año y meses que llevan de gestión, han podido mejorar la situación del municipio y con proyectos en marcha que, para poder cristalizarlos  y seguir adelante  “necesitamos la mayoría en el Concejo Deliberante” dijo y agregó no tener dudas que los militantes van a poner todo el esfuerzo para ganar las elecciones.
Afirmó asimismo que la lista se armó y consensuó con todos los actores; “todos saben que existen muchas líneas políticas dentro del peronismo y como adultos -en eso los peronistas hemos madurado y entendido-, más allá que hayamos estado de acuerdo o no, lo importante es que llegamos a un buen acuerdo y a la vista está que están todos los compañeros de distintas líneas” indicó el mandatario y agregó que los años de vigencia de la democracia han dejado enseñanzas hacia adentro del partido como por ejemplo la búsqueda de consensos. Marini resaltó que había compañeros que querían ser candidatos, otros que los impulsaban, y que en esa dirección acordaron que había que trabajar para la gente y armar una lista consensuada.
“Es una mayor responsabilidad que uno tiene”
Dijo por su parte, el Dr. Cittadini, actual presidente del HCD y primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria, consultado sobre su candidatura.  Al igual que el jefe comunal, resaltó como un mérito del partido el hecho de haber consensuado una sola lista “en la historia del peronismo muchas veces no hemos ido juntos y sabemos cual ha sido el resultado. Y como dijo el Intendente necesitamos la mayoría en el Concejo, cuando no se la tiene muchas veces hay impedimentos para el gobierno. No son los mismos los tiempos del Ejecutivo que de la oposición” explicó.
Consultado por El Fénix si le llevó tiempo aceptar el convite de encabezar la lista del oficialismo, habida cuenta que algunos trascendidos daban cuenta que su tiempo de legislador ya estaba completo con el período vigente, Cittadini desmintió este rumor, dijo que no hizo ningún esfuerzo por volver a ser concejal, pero entendió que esta era una elección fundamental y si bien este será su último período como legislador local explicó que “el movimiento nos pone en el lugar adecuado, para dar la batalla adecuada” afirmó. Luego derivó la respuesta hacia su tarea personal en el HCD, donde la autocalificó como buena y aprovechó para resaltar que en este período legislativo han sido más democráticos que cuando la mayoría la tenía el radicalismo.
Dr. Mariano Labriola, de opositor a oficialista
Actual concejal con mandato hasta diciembre por Unión-PRO, aquella alianza –hoy inexistente- que en 2009  formalizaron Macri-De Narváez para enfrentar al Kirchnerismo con apoyo de sectores rurales que en pleno conflicto con el poder colocaron a representantes, entre ellos Labriola, en las listas legislativas. Con el paso del tiempo el concejal fue mutando de una oposición fuerte, a una más moderada. A partir del año anterior y con el cambio de gestión tuvo más coincidencias que disidencias  con el actual mandatario y hoy se encuentra integrando en tercer término la lista del Frente para la Victoria.
Consultado sobre el particular, el Dr. Labriola manifestó que había pensado retirarse de la política, incluso lo había charlado con la gente de De Narváez; además por la complicación de llevar adelante su labor particular junto con la política. Pero agregó que fue sorprendido por la decisión de Julio Marini invitándolo a participar en la lista  y que luego de avisar a su sector de esta situación; decidió aceptar el ofrecimiento para ayudar al actual Intendente a nivel local porque veía que estaba haciendo cosas que a nievel personal había propuesto antes; no se habían llevado a cabo y ahora si;  “Le dije que si y acá estoy” afirmó Mariano añadiendo una cita del Gral. Perón sobre la búsqueda de los mejores hombres y mujeres para acompañar el movimiento “creo que Julio con esta lista, ha logrado eso”.
Le consultamos su opinión sobre críticas públicas que se hicieron sobre su actitud que provinieron de ex compañeros del ruralismo y eligió responder con cierto humor señalando que antes de juzgar y condenar; de hacer llamadas amenazantes, mensajes intimidatorios e insultos “hay que dejarme andar” y cerró con una cita de Martín Fierro “No se apure quien desee, hacer lo que le aproveche, la vaca que más rumea, es la que da mejor leche”, No se apuren a condenar, reafirmó Mariano.   


Fuente: El Fénix Digital.
Cronista: Juan Carlos De Los Santos.
Publicado por 3G Producciones.  
Envía tu información a: tresgproducciones.juarez@yahoo.com.ar o
producciones3g.juarez@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada