domingo, 1 de abril de 2012

Funcionarios de Acción Social atendieron consultas

Funcionarios del centro de referencia Tandil del ministerio de Desarrollo Social estuvieron en esta ciudad para atender consultas y realizar gestiones.


  Marita Ricci, secretaria de Acción Social prsentó a Mariela Timpanaro y Rosana Larrea, dos de las funcionarias del ministerio que ayer vinieron a B. Juárez para llevar a cabo distintas gestiones y atender consultas. 

Timpanaro por su parte resaltó que este es el primer viaje como equipo técnico que realizan a esta ciudad desde noviembre ppdo; en el marco de sus trabajos territoriales que abarca siete municipios entre los cuales se encuentra Juárez. En cuanto a la tarea desarrollada describió entrevistas mantenidas con la Lic. Silvina Mouhapé, y con organizaciones sociales de la comunidad. Señaló asimismo que periódicamente desde hace 5 años hacen visitas al distrito y desde el año anterior implementaron una metodología de operativo mensual donde el equipo técnico se desplaza para atender demandas y realizar recorridas institucionales y domiciliarias por B. Juárez y Barker –Villa Cacique incluidos. Indicó asimismo que el abordaje territorial no plantea ofrecimientos de recursos sino dar respuesta a las necesidades que cada uno o las instituciones planteen más allá de lo que se pueda ofrecer “el ministerio es amplio y la red de políticas sociales son federales y abarcan todas las necesidades, las edades y las temáticas que puede tener una persona” en este sentido manifestó que se trabaja fuertemente en las pensiones no contributivas, monotributo social y fortalecimiento de emprendimientos productivos, apoyo a instituciones, fortalecimiento de proyectos que tengan que ver con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia” dijo y agregó que lo fundamental es estar en el lugar y escuchar a las personas para brindar una respuesta integral.
Ricci intervino nuevamente para añadir que, con respecto al Centro de Contención, la idea es darle mayor impulso y con las herramientas que ya cuenta el taller a través de un crédito del IDEB, formar una cooperativa de trabajo “la idea es buscar este tipo de asesoramiento para que ellos tengan una salida con sus talleres” concluyó la secretaria de Acción Social no sin antes reiterar que la visita desde el ministerio de Desarrollo se hará en forma mensual.
Por último adelantaron que posiblemente a fines del mes entrante se produzca la visita del tren de Desarrollo Social que parte desde Bahía Blanca trayendo los equipos técnicos de todas las áreas del ministerio mencionado y de Salud, el que estacionará en la ciudad por aproximadamente una semana. 

Fuente: El Fénix Digital.
Cronista: Juan C. De Los Santos.
Publicado por 3G Producciones.  
Envía tu información a: producciones3g@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada