sábado, 10 de marzo de 2012

Pasaron 60 años: Emotivo reencuentro de ex alumnos de la Escuela Nº 1




Proyecto

El reencuentro de los egresados 1952 significó también el puntapié inicial para el proyecto escolar de reconstruir la rica historia de la Escuela Nº 1 Gral. San Martín, un trabajo que busca fortalecer la identidad de la casa de estudios y reforzar el concepto de ciudadanía integral y comprometida de la que participarán directivos y docentes actuales, egresados y ex docentes que pasaron por sus aulas y vecinos y comunidad en general.

Emotivo encuentro

Fueron llegando de a poco y al ¡como estás, tanto tiempo! siguieron los abrazos y lógicamente afloraron recuerdos y emociones. Carlos Andreoli, Raúl “Bocha”Argüelles, Enrique “Kike” Carvajal, Francisco “Paco” Cosentino, Ricardo Garcés, Juan José “Gallego” Mendez, Alberto Perco, José Taján y José Gaspar Tótoro fueron de la partida desde el inicio, al filo de la ceremonia se sumó Carlos Labriola.
La bienvenida al salón de actos estuvo a cargo de la directora Graciela D`Annunzio quien pronunció palabras alusivas al grato acontecimiento y acto seguido la docente Laura Grimozzi tomó asistencia a los ex alumnos utilizando una copia del listado original de aquel sexto grado del 52. El ¡presente señorita! sonó como una mezcla de emoción y nostalgia.

Después vinieron las preguntas de un grupo de escolares, que querían saber cómo era la escuela de entonces, cómo se dictaban las clases, que tan buenos o tan rectos eran los maestros, preguntas que oficiaron como disparadores para que los ex alumnos dieran rienda suelta a su memoria y surgieran además jugosas anécdotas. Hubo entrega de presentes para los visitantes y una placa con todos los nombres de los egresados 1952 de los homenajeados, a la escuela. 


El broche de oro fue el arrío de la bandera compartido con abanderado y escoltas de la institución. La tarea no se pudo completar porque el viento jugó una mala pasada y enredó la bandera, pero a nadie le importó demasiado porque lo principal que era el reencuentro, ya se había consumado. Como dijo el españolísimo Jesús Angel de Prado “Hay infinidad de cosas que se pueden percibir en la vida, pero sólo las realmente importantes llegan al corazón” y esta fue una de ellas. 


Por Juan Carlos De Los Santos.
Publicado por 3G Producciones.
Envía tu información a: producciones3g@yahoo.com.ar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada